Swaper: opiniones, tutorial cómo invertir y bonus

Swaper es una de las plataformas P2P en las que obtengo un mayor rendimiento. Con un 14% de interés anual que ofrecen en todos sus préstamos, es una plataforma a tener en cuenta para nuestra cartera de inversión de crowdlending.

¿Qué es Swaper?

Swaper es una plataforma de crowdlending de Letonia. Pertenece al grupo Wandoo Finance y nació como plataforma de inversión P2P en 2016. En Swaper solamente encontrarás préstamos emitidos por el originador de préstamos del mismo grupo, Wandoo, en tres países diferente: Polonia, Dinamarca y España. Suelen ser préstamos a corto y medio plazo.

Es una plataforma de inversión de alto rendimiento, donde todos los préstamos que ofrecen a los inversores suelen tener el mismo tipo de interés (ahora mismo un 14%). Todos los préstamos cuentan con garantía de recompra.

En su web podrás ver las estadísticas de la plataforma desde sus comienzos. Además, Swaper publica anualmente el informe financiero con los resultados de la compañía.

✳️ Tipos de préstamos: consumo a corto plazo y largo plazo

✳️ Tasa de interés: 12-16%

✳️ Plazos de los préstamos: 1-24 meses

✳️ Inversión automática: sí

✳️ Mercado secundario: sí

✳️ Garantía de recompra: sí

✳️ Tarifas y comisiones: sin comisiones

✳️ Idioma: inglés

✳️ Inversión mínima:  10 €

✳️ Enlace de registro: Pincha AQUÍ

Ventajas de invertir en Swaper

✔️ Alta rentabilidad

✔️ Todos los préstamos tienen garantía de recompra

✔️ Muy sencilla de utilizar

Desventajas

❌ Cash Drag

❌ No está en español

❌ No se puede invertir desde fuera de la Unión Europea (es necesario ser residente en algún país del EEE)

Requisitos para invertir en Swaper ¿Quién puede invertir?

Para invertir en Swaper deberás ser mayor de edad y residente de algún país del Espacio Económico Europeo. Si no tienes residencia en la Unión Europea no podrás invertir en la plataforma. Es posible registrarse como persona o como empresa.

Para comenzar a invertir, deberás rellenar el formulario de registro y verificar tu identidad.

¿Cómo ingresar dinero en Swaper?

Para empezar a invertir tendrás que ingresar dinero a través de transferencia bancaria, indicando tu número de cliente, que aparece junto con los datos bancarios, en Add Funds.

¿Cómo retirar dinero de Swaper?

Puedes retirar el dinero que no estés invertido en la plataforma haciendo una transferencia a tu cuenta bancaria. No se aplica ninguna comisión por retirar dinero.

Regístrate en Swaper y comienza a invertir desde aquí

Cómo invertir en Swaper

En Swaper es posible invertir de forma manual y automática. Aunque es probable que en modo manual no encuentres ningún préstamo disponible para invertir. Es recomendable utilizar Autoinvest, ya que es más sencillo y habrá más posibilidades de que tu dinero se invierta, y de forma automática, sin tener que entrar en la plataforma.

Autoinvest Swaper
Autoinvest Swaper

Swaper Autoinvest

La herramienta autoinvest es muy fácil de utilizar y está siempre disponible en la pantalla de inicio de tu cuenta de inversor.

En un primer momento verás solo dos opciones muy básicas:

Portfolio size: Tamaño de la cartera, esto es, cuanto dinero quieres invertir en esta estrategia de autoinversión.

Porfolio term: Tiempo que quieres invertir en esta cartera de inversión.

Tras pinchar en Create Portfolio podrás acudir a More options para configurar otras opciones en tu cartera de inversión, como: interés, países, plazo de los préstamos, reinvertir…

En el siguiente vídeo puedes ver cómo configurar tu cartera de Auto invest en Swaper:

Cómo invertir en Swaper: Autoinvest

Bonus Swaper

Swaper tiene un Loyalty Bonus para inversores. Invirtiendo más de 5000 euros en la plataforma, obtendrás un 2% adicional en tus inversiones. Esto quiere decir que si el préstamo en el que estás invirtiendo ofrece un 14%, con este Bonus obtendrás un 16% (14%+2%). Para empezar a obtener el bonus en Swaper deberás de mantener tu inversión de al menos 5000 euros durante más de 3 meses consecutivos y mantenerla. Se activará de forma automática.

Regístrate en Swaper y comienza a invertir desde aquí

¿Swaper tiene mercado secundario?

En Swaper es posible vender tus inversiones (préstamos) antes de que se cumpla su plazo. Sin embargo, su mercado secundario no funciona tal y como lo conocemos en otras plataformas. En Swaper puedes vender tus préstamos directamente acudiendo a My investments y Open investments, simplemente pinchando en la flecha que aparece en la parte derecha del listado de préstamos. El préstamo se vende por su precio original, no es posible añadir una prima, ni ofrecer un descuento. Tampoco es posible configurar una estrategia de autoinversión para invertir en el mercado secundario.

Garantía de recompra en Swaper

Todos los préstamos en la plataforma Swaper tienen garantía de recompra. Esta se aplica cuando un préstamo se retrasa más de 30 días y se paga el capital, más los intereses adeudados.

Cash Drag en Swaper

En Swaper en algunos momentos hay cash drag. Esto quiere decir que a veces nuestro dinero estará parado en Swaper sin invertir, porque no hay suficientes préstamos disponibles para todos los inversores. Esto es algo temporal, que no suele mantenerse más de unos pocos días.

Regístrate en Swaper y comienza a invertir desde aquí

Swaper Opiniones

En trustpilot podrás encontrar opiniones de otros inversores sobre la plataforma de crowdlending Swaper.

Swaper opiniones
Swaper Opiniones

Mi opinión sobre Swaper

Swaper es una plataforma muy sencilla de utilizar ideal para principiantes. Donde los inversores más avanzados también encontrarán las opciones necesarias para configurar su cartera a su gusto.

Como puedes ver en la distribución de mi cartera, no invierto una gran cantidad de dinero en esta plataforma ya que hay que tener en cuenta que haciéndolo solo estamos invirtiendo en un originador de préstamos. No ofrece una gran diversificación para mis inversiones.

A pesar de ello, actualmente es una de las plataformas en las que obtengo un mayor rendimiento. Con un 14% que ofrecen en todos los préstamos es una de las plataformas de inversión de alto rendimiento en el mercado crowdlending. Y por ello es una plataforma P2P en la que me gusta invertir.

Regístrate en Swaper y comienza a invertir desde aquí

Resumen
Fecha
Nombre
Swaper
Puntuación
51star1star1star1star1star
Product Name
Swaper
Price
EUR 10

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ángel Arévalo

    Enhorabuena Carmen. Acabo de visionar el tutorial sobre inversión en Swaper y lo he encontrado fenomenal, muy didáctico y estructurado.
    Hay dos cuestiones sobre las que quisiera preguntar.
    1ª. Si configuro hoy mi estrategia de auto inversión, ¿se puede editar mañana modificando los parámetros?
    2ª Dada mi avanzada edad me interesa saber como recuperan mis hijos la inversión, o siguen con ella si lo desean, en caso de mi fallecimiento. Gracias por su atención

    1. CarmenCorral

      Hola Ángel. Me alegro que te haya gustado y sido de utilidad. Respondiendo a tus preguntas:
      1. Podrás editar la estrategia de autoinversión siempre que quieras, tanto en Swaper como en otras plataformas. Desde el momento en que la editas y cambias los parámetros, los siguientes préstamos en los que inviertas se guiarán por esos nuevos parámetros. Puedes cambiarla tantas veces como quieras.
      2. En principio debería de funcionar como con cuentas bancarias, etc. pero te recomiendo que lo preguntes directamente a la plataforma para que puedan darte una respuesta más concreta sobre como hacen en esos casos.
      Un saludo,
      Carmen

Deja una respuesta