Esketit: opiniones, cómo invertir, BONUS…

Esketit es una plataforma de crowdlending joven de la que se está hablando mucho últimamente. Vamos a analizar y conocer más sobre esta plataforma P2P, lo que nos ofrece a los inversores y si es segura.

¿Qué es Esketit?

Esketit es una plataforma de crowdlending que nació en Diciembre de 2020 dentro del Grupo Creamfinance. En ella solamente encontrarás préstamos de los originadores pertenecientes a este grupo.

Creamfinance Group opera en el mercado desde el año 2012, emitiendo préstamos en España, Letonia, República Checa, Polonia, México, Jordan y Sri Lanka. La mayoría de los préstamos que ofrecen son personales a muy corto plazo. Creamfinance quizás te suene de Mintos, ya que también financian sus préstamos allí.

Así, en la plataforma Esketit se podrá diversificar entre países, pero se estará inviertiendo en un mismo originador de préstamos. En este sentido es una platataforma monooriginador, similar a Lendermarket, Twino, Viainvest o Afranga.

La plataforma P2P aunque con sede en Irlanda opera principalmente desde Letonia, como muchas otras plataformas de crowdlending.

ESKETIT
Fundada:2020
Sede:Irlanda
✳️ Tipos de préstamos:A corto plazo
✳️ Rentabilidad:12%
✳️ Plazos de los préstamos:1-3 meses
✳️ Inversión automática:
✳️ Mercado secundario:
✳️ Garantía de recompra
✳️ Inversión mínima:10€
✳️ Tarifas y comisiones:Sin comisiones
✳️ Idioma:Inglés
✳️ Bonus:1% de lo invertido los primeros 90 días
Registrándote aquí
✳️ Enlace de registro:Pincha AQUÍ

Ventajas de invertir en Esketit

✔️ Alta rentabilidad

✔️ Préstamos con garantía de recompra

✔️ Buena liquidez por los préstamos a muy corto plazo, la garantía de recompra a 60 días y el mercado secundario.

Desventajas

❌ La plataforma todavía es muy joven

❌ Solo ofrece préstamos de un originador

Esketit bonus

Registrándote a través de este link conseguirás un bonus de un 1% de lo invertido durante los primeros 90 días.

Rentabilidad en Esketit

La media de rentabilidad obtenida por los inversores en la plataforma está en torno al 12%. En cualquier caso esto siempre dependerá de la configuración de la estrategia de autoinversión. Actualmente se pueden encontrar préstamos con un interés entre un 10% y un 14%.

Garantía de recompra

Los préstamos de Esketit tienen garantía de recompra que se aplica a los 60 días de retraso. El originador de préstamos comprará el préstamo y el inversor recibirá el capital principal más los intereses devengados. Aunque ahora mismo todos los préstamos que hemos visto en la plataforma cuentan con garantía de recompra será necesario marcar la casilla «Buyback only», porque es posible que no siempre esto sea así.

Mercado secundario

La plataforma cuenta con mercado secundario donde podrás vender los préstamos antes de que finalicen o comprar prestamos de otros inversores con un descuento. Al poner un préstamo a la venta en el mercado secundario se puede poner un premium (cantidad mayor) o un descuento. No es posible invertir de forma automática en el mercado secundario, creando una estrategia de autoinversión, se tendrá que hacer de forma manual.

¿Quién puede invertir en Esketit?

Es posible registrarse e invertir como particular o como empresa.

Requisitos para invertir:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener cuenta bancaria en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo

Regístrate en ESKETIT desde este enlace y conseguirás un bonus del 1% de lo que inviertas durante los primeros 90 días.

Cómo invertir en Esketit: Tutorial

Ingresar dinero

Para añadir dinero se deberá hacer una transferencia bancaria desde una cuenta a tu nombre, indicando el número de referencia de inversor (Investor Account number), en el concepto de la transferencia.

Retirar dinero

Podrás retirar dinero disponible que no esté invertido a la misma cuenta bancaria desde la que has ingresado dinero.

Configurar Autoinvest

Se puede invertir tanto de forma manual como automática. La forma más sencilla es configurando una estrategia de autoinversión. Es posible crear más de una estrategia diferente.

En el autoinvest de Esketit podrás escoger varios parametros: cantidad a invertir por préstamo, interés, plazo, países, tipo de préstamos, originadores. También podrás escoger si quieres excluir los préstamos en los que ya has invertido, los que ya han sido aplazados y si quieres invertir solo en préstamos con garantía de recompra.

esketit autoinvertir
Auto invertir Esketit

Regístrate en ESKETIT desde este enlace y conseguirás un bonus del 1% de lo que inviertas durante los primeros 90 días.

Opiniones Esketit

Estas son las opiniones sobre Esketit:

Esketit opiniones en Trustpilot

Aquí podrás ver las opiniones de otros inversores sobre la plataforma en Trustpilot.

opiniones esketit
Opiniones Esketit

Mi opinión sobre Esketit

Me parece una buena opción para diversificar en algunos países que no estamos acostumbrados a ver en otros originadores, como son, por ejemplo, Jordan, Sri Lanka o incluso México. La rentabilidad que ofrecen también es atractiva, con préstamos que van desde un 10 a un 14%, se podría alcanzar fácilmente un rendimiento medio de un 12%.

Sigo muy de cerca a esta joven plataforma aunque todavía no la haya probado. Como sabéis ahora mismo estoy invirtiendo y probando muchas plataformas diferentes (ver mi cartera de inversión en crowdlending), pero no descarto incorporar Esketit muy pronto.

Regístrate en ESKETIT desde este enlace y conseguirás un bonus del 1% de lo que inviertas durante los primeros 90 días.

Resumen
Fecha
Nombre
Esketit
Puntuación
41star1star1star1stargray

Carmen Corral

Invierto en crowdlending desde hace más de 3 años.  Este tipo de inversión fue el primero que incorporé a mi cartera, por su sencillez. Aquí y en el canal de YouTube hablo sobre mis inversiones y noticias de crowdlending.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Iván

    Hola Carmen,

    Llevo un tiempo con Esketit (prácticamente desde que empecé con esto del Crowd, en parte gracias a tí) y al día de hoy es la plataforma que más me gusta. Trabajo con Mintos, Peerberry, Bondora, Estateguru, Twino, Swaper, Robocash o Afranga como tú, así como otras como Lendermarket Nibble o Income. Los retrasos me están resultando muy bajos (Lendermarket o Afranga se me han disparado en los últimos meses), el tipo medio es de 14% y no tengo Cashdrag. Al final ha resultado que es el en el que más estoy invirtiendo.

    Hay un dato que creo que resulta de interés conocer de las plataformas: La cantidad mínima que poder retirar. Hay algunas con importes superiores a 50 y otras a 10. En este caso Esketit te permite retirar cualquier cifra igual que las grandes: Mintos o Peerberry.

    1. CarmenCorral

      Hola Iván,

      Muchísimas gracias por pasarte a comentar y contarnos tu experiencia y opinión sobre la plataformas en las que inviertes. Si todavía no te has unido la grupo privado de la Comunidad en Facebook te invito a hacerlo desde aquí: https://www.facebook.com/groups/crowdlendingcomunidad

Deja una respuesta