Afranga: opiniones, tutorial cómo invertir y bonus

Afranga es una plataforma P2P nueva en el mercado, que ofrece un alto rendimiento. Vamos a conocer cómo funciona, cómo invertir y los pros y los contras de hacerlo con esta plataforma de crowdlending. Al final del análisis podrás descubrir también cuál es mi opinion sobre Afranga.

¿Qué es Afranga?

Afranga es una plataforma de crowdlending que nació en 2021 y tiene su sede en Bulgaria. Sin embargo, a pesar de la juventud de la plataforma de inversión, debemos valorar los años en el mercado que tiene el originador de préstamos que está detrás de ella: Stikcredit.

Stikcredit es una entidad financiera fundada en 2013 en Bulgaria. Está supervisada por el Banco Nacional de Bulgaria y ha concedido más de 30 millones de euros, en más de 100.000 préstamos, desde que comenzó a funcionar. Stikcredit es conocida de los inversores P2P ya que ha estado presente en otras plataformas de inversión como Mintos, Bondster o Viventor.

Aunque Afranga se anuncia como marketplace de préstamos al consumo, actualmente solo cuenta con un único originador de préstamos. Es por lo tanto una plataforma monooriginador que surge de un originador, similar a Lendermarket o Moncera.

✳️ Tipos de préstamos: consumo

✳️ Tasa de interés: 15-18%

✳️ Plazos de los préstamos: 1-24 meses

✳️ Inversión automática: sí

✳️ Mercado secundario: no

✳️ Garantía de recompra: sí

✳️ Tarifas y comisiones: sin comisiones

✳️ Idioma: inglés

✳️ Inversión mínima:  10 €

✳️ Bonus de bienvenida: Actualmente no tiene bonus

✳️ Enlace de registro: Pincha AQUÍ

Ventajas de invertir en Afranga

✔️ Alta rentabilidad

✔️ Todos los préstamos tienen garantía de recompra

✔️ Originador de préstamos con buen historial y conocido de otras plataformas P2P

Desventajas

❌ Baja posibilidad de diversificación: solo un originador y país

❌ No está en Español

Ver vídeo sobre AFRANGA

 

Requisitos para invertir en Afranga ¿Quién puede invertir?

  • Tener 18 años de edad
  • Ser ciudadano de algún país de la Unión Europea
  • Ser residente y tener cuenta bancaria en la UE o en algún país con sistemas de prevención de blanqueo de capitales similares.

Actualmente no es posible registrarse como empresa, solamente podrás hacerlo como persona individual.

Para comenzar a invertir, deberás rellenar el formulario de registro y verificar tu identidad.

¿Cómo ingresar dinero en Afranga?

Para empezar a invertir tendrás que ingresar dinero a través de transferencia bancaria, indicando tu número de inversor, en concepto del pago, que aparece en Payment Reason.

¿Cómo retirar dinero de Afranga?

Puedes retirar el dinero que no estés invirtiendo en la plataforma haciendo una transferencia a tu cuenta bancaria. No se aplica ninguna comisión por retirar dinero.

Regístrate en AFRANGA y comienza a invertir desde aquí

Cómo invertir en Afranga

En Afranga es posible invertir de forma manual, filtrando y seleccionando los préstamos que te interesan, pero la forma más sencilla de hacerlo es configurando una cartera de autoinversión.

Afranga Autoinvest

Así es como está configurada mi estrategia de autoinversión:

autoinvest afranga

Regístrate en AFRANGA y comienza a invertir desde aquí

Mercado secundario en Afranga

Actualmente no tiene mercado secundario, pero tienen previsto implementarlo en un futuro.

Garantía de recompra en Afranga

Todos los préstamos que encontrarás en Afranga tienen garantía de recompra. Esta se aplica a los 60 días de retraso. El originador de préstamos comprará el préstamo pagando el capital principal más los intereses adeudados.

Regístrate en AFRANGA y comienza a invertir desde aquí

Opiniones sobre Afranga

En trustpilot podrás encontrar opiniones de otros inversores sobre la plataforma de crowdlending Afranga.

opiniones afranga

Afranga opiniones Trustpilot

Mi opinión sobre Afranga

Aunque esta plataforma es muy joven, el originador de préstamos que está detrás de ella tiene un sólido historial. No suelo invertir en plataformas tan nuevas en el mercado, sin embargo he decidido probar Afranga por este motivo.

Algunos inversores se sienten atraídos por el alto rendimiento que ofrecen en los préstamos, otros se asustan por ese mismo motivo. Alto rendimiento suele suponer un mayor riesgo. Y los préstamos que se encuentran en la plataforma son de alto riesgo, pero son similares a muchos de los préstamos que vemos en Mintos y otras plataformas. Son préstamos al consumo, que tienen un alto interés para quién los recibe. Es un modelo de negocio que funciona si el originador de préstamos maneja bien el riesgo y parece que Stikcredit lo lleva haciendo con éxito durante varios años.

Para los que se preguntan, ¿cómo es posible que ofrezcan un rendimiento tan alto? Es posible, porque el interés que pagan los prestatarios es, sin duda, más alto que él que los inversores recibimos y, además, en este caso no hay una plataforma intermediaria a la que pagar un margen (como podía suceder con los préstamos de Stikcredit en Mintos).

En esta plataforma voy a empezar a invertir una pequeña cantidad (aquí puedes ver la distribución de mi cartera) para probarla.

¿Tú también quieres probar la plataforma? Regístrate en AFRANGA y comienza a invertir desde aquí

Resumen
Fecha
Nombre
Afranga
Puntuación
41star1star1star1stargray
Product Name
Afranga
Price
EUR 10

Deja una respuesta