FINTOWN ¿Es de fiar su ALTA rentabilidad? Opinión

¿Has oido hablar de la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias en alquiler vacacional, pero no tienes el suficiente capital para comprar un piso y ponerlo en alquiler? Con el crowdfunding inmobiliario de alquiler es posible. Aquí te voy a contar cómo se puede obtener rentabilidad mensual con el alquiler vacacional invirtiendo en la plataforma Fintown.

¿Qué es Fintown?

Fintown es una plataforma de crowdlending inmobiliario de reciente creación, que cuenta con el respaldo de la experiencia y la solidez de Vihorev Investments.

El Grupo Vihorev tiene años de experiencia en el mercado inmobiliario en la República Checa, desde 2014. En el pasado pudimos ver proyectos de Vihorev en la plataforma Debitum, donde se pagaron siempre a tiempo.

Fintown tiene su sede en la República Checa, en Praga, donde también se encuentran los proyectos inmobiliarios en los que podremos invertir. 

Fintown
Fundada:2023
Sede:República Checa
✳️ Tipos de préstamos:Inmobiliarios
✳️ Rentabilidad:9-14%
✳️ Plazos de los préstamos:1-60 meses
✳️ Inversión automática:No
✳️ Mercado secundario:No
✳️ Garantía de recompraNo
✳️ Inversión mínima:50€
✳️ Tarifas y comisiones:Sin comisiones
✳️ Idioma:Español
✳️ Bonus:2% de la primera inversión
Registrándote aquí
✳️ Enlace de registro:Pincha AQUÍ

Ventajas de invertir en Fintown

  • Alta rentabilidad por el alquiler de propiedades
  • Intereses mensuales
  • Equipo con amplia experiencia en el mercado
  • Está en Español

Desventajas

  • La plataforma todavía es muy joven
  • Préstamos sin garantía hipotecaria
  • Poco diversificación

Fintown bonus Promo Code (Código promocional)

Registrándote a través de este link conseguirás un bonus de un 2% de la cantidad de la primera inversión que realices en Fintown.

Ultimas Noticias de Fintown

>>> Más noticias en su blog <<<

¿En qué estamos invirtiendo cuando invertimos en Fintown?

Cuando invertimos en Fintown no lo estamos haciendo directamente en propiedades de alquiler, sino en préstamos mezzanine. Un préstamo mezzanine es una forma no garantizada de deuda subordinada. Esto significa que si el prestatario incumple, los activos del prestatario se venderán para cubrir un préstamo principal (hipoteca) antes de que se liquiden otras obligaciones, como la deuda subordinada. 

Cabe destacar que en Fintown se puede obtener un rendimiento más elevado, del que se suele conseguir en plataformas y proyectos de «propiedades de alquiler». En otras otras plataformas los proyectos de alquiler suelen generar alrededor del 6%-7% mientras que en Fintown veremos proyectos con un interés de entre el 9 y al 12%,

También es importante mencionar que el propio Grupo Vihorev tiene «skin in the game» con al menos un 20% de capital propio en cada uno de los proyectos.

Rentabilidad en Fintown

Se puede obtener una rentabilidad de entre el 9% y el 14% anual, dependiendo de los proyectos en los que se invierta. Algunos proyectos ofrecen hasta un 15% anual.

Los intereses se pagan de forma mensual en los proyectos rental y al finalizar en los proyectos development-bullet.

Mercado secundario

Fintown no cuenta con mercado secundario, pero ofrece la posibilidad de salida anticipada directa. Tras el periodo inicial de la inversión, que puede ir desde 1 a 36 meses, dependiendo del proyecto, es posible salir de la inversión sin ningun coste, ni penalización y cobrando los intereses devengados hasta la fecha.

También es posible abandonar la inversión antes de ese plazo inicial del proyecto, pero en ese caso tendra un coste.

Liquidez

A pesar de tener proyectos a largo plazo y no contar con mercado secundario si lo que buscamos es liquidez podremos tenerla en Fintown.

Para ello podemos invertir en proyectos que tienen un corto periodo mínimo (Min term.). Hay proyectos desde tan solo 1 mes. Esto quiere decir que podremos salir anticipadamente de la inversión sin penalizaciones y recibiendo intereses después del primer mes en cualquier momento. Hay que tener en cuenta que proyectos con menor periodo mínimo ofrecen menor rentabilidad.

Además, en caso de necesitar deshacer la inversión en cualquier momento, antes de llegar al plazo mínimo podremos hacerlo, aunque en este caso con penalización. Aquí aunque perdamos parte del capital principal, hay que tener en cuenta que es una ventaja frente a otras plataformas que no nos ofrecen esa posibilidad.

¿Tiene garantía de recompra?

Los préstamos no tienen garantía de recompra. Estamos acostumbrados a ver este tipo de garantía en préstamos personales y al consumo, pero en este caso estamos hablando de otro tipo de préstamos: inmobiliarios.

¿Tiene garantía hipotecaria?

No, en Fintown estamos invirtiendo en préstamos mezzazine, estos son préstamos subordinados. Sin embargo, están avalados por el negocio de alquiler vacacional y conocemos las cifras y resultados, ya que este ya está en funcionamiento.

¿Quién puede invertir en Fintown?

A priori cualquier persona de cualquier lugar del mundo puede registrarse e invertir, si reune los siguiente requisitos.

Requisitos para invertir en Fintown:

  • Ser mayor de 18 años
  • Pasar KYC (formulario «Conozca a su cliente»)
  • Poder transferir dinero a una cuenta bancaria en la UE

Regístrate en FINTOWN desde este enlace y conseguirás un bonus del 2% de la primera inversión

Cómo invertir en Fintown: Tutorial

¿Cómo registrarse?

Registrarse en Fintown es sencillo y consta de los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta introduciendo tu dirección de correo electrónico, nombre y apellidos y contraseña.
  2. Verifica tu identidad (con tu documento de identidad o pasaporte).

¿Cómo ingresar dinero?

Deberás ingresar dinero haciendo una transferencia bancaria SEPA desde una cuenta bancaria que esté a tu nombre, indicando tu número de referencia de inversor.

Es muy importante que hagas la transferencia de dinero en Euros, en caso contrario te podrán cobrar una comisión por cambio de divisa.

¿Cómo retirar dinero?

Podrás retirar dinero disponible que no esté invertido a la misma cuenta bancaria desde la que has ingresado dinero.

¿Cómo invertir en Fintown?

Fintown no cuenta con autoinvest, tendrás que seleccionar los proyectos en los que quieres invertir de forma manual. En oportunidades de inversión podrás ver cada uno de los proyectos con información sobre:

  • Tasa de interés
  • Plazo mínimo de la inversión
  • LTV
  • Ubicación e imágenes de los proyectos
invertir en fintown

Entrando en detalles podrás ver extensa información sobre ese proyecto, con datos concretos sobre la explotación de cada propiedad.

informacion inversion en fintown

Como estas propiedades ya están en alquiler desde hace tiempo contamos con cifras sobre ocupación y un análisis financiero y comercial muy completo, donde podemos ver el rendimiento real.

rendimiento inversion inmobiliaria alquiler fintown
analisis financiero proyecto Fintown

Una vez que te hayas informado sobre el proyecto, si decides invertir podrás hacerlo desde tan solo 50€ por proyecto.

Regístrate en FINTOWN desde este enlace y conseguirás un bonus del 2% de la primera inversión

Fiscalidad ¿cómo declarar los intereses de Fintown?

Fintown no realiza ninguna retención de impuestos. Seremos nosotros los encargados de declarar los intereses que recibimos.

Aquí puedes leer más sobre cómo hacer la declaración de la renta y fiscalidad de las inversiones en crowdlending en España.

Opiniones sobre Fintown

Estas son las opiniones sobre Fintown:

Fintown opiniones en Trustpilot

La plataforma es muy joven y no contamos todavía con muchas opiniones sobre ella. Aquí podrás ver las opiniones de otros inversores sobre la plataforma en Trustpilot.

Otras opiniones sobre Fintown (internacionales)

«La plataforma parece interesante para los inversores que priorizan un retorno regular y seguro. Además, puedes retirar tu capital después de un período de tiempo determinado. Ciertamente comenzaré con una pequeña cantidad de prueba para ver cómo funciona la plataforma.

Fintown, por supuesto, todavía es muy joven y, por lo tanto, la cobertura de proyectos es escasa. Actualmente solo hay unos pocos proyectos disponibles para invertir. Sin embargo, Fintown podría ser una buena alternativa a los chiringuitos de desarrollo inmobiliario inestables, ya que los proyectos aquí están terminados y ya generan un flujo de efectivo continuo en tu inversión.»

Opinión de Lars Wrobbel, https://passives-einkommen-mit-p2p.de/fintown-erfahrungen/

Mi opinión sobre Fintown

Aunque como plataforma de inversión para particulares es joven estamos hablando de una empresa (el grupo Vihorev) que cuenta con amplia experiencia en el mercado de inversión inmobiliaria y alquiler vacacional. Además, Praga es una ciudad muy turística, donde hay una gran demanda y ocupación prácticamente todo el año. Esto respalda los proyectos/préstamos en los que estamos invirtiendo, para los que además contamos con cifras y resultados de meses y años anteriores.

Por supuesto, como toda inversión tiene sus riesgos y aquí tenemos que tener en cuenta que estos préstamos no están respaldados con garantía hipotecaria sino con la garantía del negocio del alquiler vacacional. Pero a cambio de esto también estamos obteniendo una rentabilidad mayor que la que tenemos en otras plataformas de alquiler. En Fintown podemos ver proyectos que ofrecen hasta un 15% anual.

Otra ventaja de invertir en Fintown es que recibiremos los intereses de forma mensual desde que empezemos a hacer la inversión. Algo que no sucede en otras plataformas de crowdfunding inmobiliario donde tenemos que esperar meses para empezar a ver ingresos por nuestra inversión.

Me gusta también la posibilidad que ofrecen de poder retirarse de la inversión después de un plazo mínimo de tiempo sin penalizaciones. Y hasta de salir de la inversión en cualquier momento, aunque esto viene con penalizaciones, pero al menos tenemos la posibilidad de hacerlo si realmente lo necesitamos.

Por todo lo anterior me parece una buena plataforma a considerar para diversificar una cartera inversión. Aquí estamos invirtiendo en proyectos/negocio inmobiliario en un territorio más allá del habitual que nos ofrecen otras plataformas en los países bálticos o España. Vamos a invertir en una de las capitales más turísticas de Centro Europa.

Y tú, ¿quieres invertir en Fintown? Si te registras AQUÍ, conseguirás un BONUS del 2% de la primera inversión.


Alternativas a Fintown

Si la plataforma Fintown no te convence o buscas otra plataforma más para diversificar tu inversión estás son algunas alternativas.

Crowdfunding inmobiliario de alquiler:

Inrento

Brickstarter

Crowdfunding inmobiliario:

Urbanitae

Crowdpear

Estateguru

Bonus de bienvenida para nuevos inversores

¿Quieres empezar a invertir? Al hacerlo desde los siguientes links conseguirás un bonus:

🎁 Bondora BONUS 5€

🎁 Debitum Network BONUS 1% de lo invertido los primeros 60 días

🎁 Esketit BONUS 0,5% de lo invertido los primeros 90 días

🎁 Estateguru BONUS 0,5% de lo invertido los primeros 3 meses

🎁 Fintown BONUS 2% de la primera inversión

🎁 Income BONUS 1% de lo invertido los primeros 60 días

🎁 Lande BONUS 1% de lo invertido los primeros 180 días

🎁 Lendermarket BONUS 1% de lo invertido los primeros 60 días

🎁 Peerberry BONUS 0,5% de lo invertido los primeros 3 meses

🎁 Urbanitae BONUS 1% de la primera inversión

🎁 Twino BONUS 20€ (inversión mínima 100€)

🎁 Viainvest BONUS 1% de lo invertido los primeros 90 días

Resumen
Fecha
Nombre
Fintown
Puntuación
41star1star1star1stargray
Product Name
Fintown
Price
EUR 50

Carmen Corral

Invierto en crowdlending desde hace más de 4 años.  Este tipo de inversión fue el primero que incorporé a mi cartera, por su sencillez. Aquí y en el canal de YouTube hablo sobre mis inversiones y noticias de crowdlending.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Alexis

    Hola Carmen, use tu referido para fintown y no me reconoce el 2% , Puse ayer 1000€ para la primera inversion y no me aparece nada. ¿Se acabo la bonificacion?.

    1. Carmen Corral

      La bonificación está vigente. Me comentan que tarda unas 48 horas laborables en aplicarse, si ves que en unos días no está en tu cuenta puedes ponerte en contacto con ellos en [email protected] y lo resolverán. Gracias.

    2. Fintown

      Hola Alexis.
      ¿Puedes decirme si tu problema se ha resuelto?
      Gracias.

Deja una respuesta