NEO FINANCE: Opiniones 2021, cómo invertir, BONUS

Neo Finance es una plataforma de crowdlending de Lituania que está regulada y en la que se pueden obtener buenos rendimientos. Vamos a analizar en detalle la plataforma P2P y conocer como invertir en ella:

¿Qué es NEO Finance?

Es una plataforma de crowdlending de Lituania. Al igual que otros plataformas P2P como Bondora, Viainvest o Twino, en ella solo encontrarás oportunidades de inversión en préstamos que ellos mismos emiten.

Se puede invertir desde tan solo 10 euros, en préstamos al consumo, todos ellos de Lituania.

La principal característica de NEO Finance es que al ser una plataforma con sede en Lituania, donde existe una regulación, esta plataforma esta regulada desde hace años. Además, cuenta con la licencia de entidad de dinero electrónico y dentro de la plataforma cada inversor tiene un IBAN personal, garantizando que los fondos de los inversores y los de la plataforma se mantienen independientes.

La plataforma existía antes de 2015 con un nombre diferente y en 2018 se expandió más tras una ronda de financiación de crowdfunding.

NEO Finance
Fundada:2016
Sede:Lituania
✳️ Tipos de préstamos:Préstamos personales a corto y largo plazo
✳️ Rentabilidad:8-20% (14% de media)
✳️ Plazos de los préstamos:3-85 meses
✳️ Inversión automática:
✳️ Mercado secundario:
✳️ Garantía de recompraSí, opcional con tarifa
✳️ Inversión mínima:10€
✳️ Tarifas y comisiones:Aplica algunas comisiones
✳️ Idioma:Inglés
✳️ Bonus:10 € registrándote aquí
✳️ Enlace de registro:Pincha AQUÍ

Ventajas de invertir en NEO Finance

✔️ Plataforma regulada

✔️ Inversión mínima desde solo 10 euros

✔️ Alta rentabilidad

Desventajas

❌ Su interfaz de usuario no es muy intuitiva

❌ Aplica algunas comisiones

❌ Está en inglés

Rentabilidad en NEO Finance

En la plataforma se pueden encontrar los préstamos categorizados por nivel de riesgo con letras que van desde la A+ hasta la C- . En función de ello variará el interés de cada préstamo. Así tendrás la opción de invertir en préstamos que van desde un 6% de interés hasta un 22%. La rentabilidad media obtenida por los inversores está entorno al 14%.

Regístrate en NEO Finance desde este enlace y conseguirás un bonus del 10 euros

Garantía de recompra

Los préstamos no tienen garantía de recompra, tal y como la conocemos en otras plataformas, como Mintos o Peerberry, por ejemplo. En NEO Finance tú decides en qué préstamos quieres invertir y luego seleccionas si deseas activar el fondo de provisión, que funciona de forma similar a una garantía de recompra. Eso sí, esto viene con un coste adicional, que será un porcentaje basado en el riesgo del préstamo. Los préstamos A+ ya tienen incluida garantía de recompra (100% buyback guarantee).

Mercado secundario

La plataforma tiene mercado secundario. Podrás vender tus préstamos y comprar los de otros inversores con un premium o un descuento.

Comisiones NEO Finance

No cobra comisión por invertir o ingresar dinero.

Cobra una comisión del 0,29 euros por retirar dinero y un 1% por comprar o vender en el mercado secundario.

También cobra una comisión si activas el fondo de provisión, la cantidad es un porcentaje basada en el tipo de préstamo.

¿Quién puede invertir en NEO Finance?

Es posible registrarse e invertir como particular, pero no como empresa.

Requisitos para invertir:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea
  • Tener DNI o pasaporte

Bonus de bienvenida

Registrándote a través de este link conseguirás un bonus de 10 euros.

Cómo invertir en NEO Finance: Tutorial

Ingresar dinero

Deberás ingresar dinero haciendo una transferencia bancaria. Como en esta plataforma el número IBAN al que harás la transferencia es tuyo propio (está a tu nombre) no será necesario que indiques ningún número de inversor o referencia, como sucede en otras plataformas.

Retirar dinero

El dinero no invertido esta disponible para retirarlo a tu cuenta bancaria. Retirar dinero tienen una comisión de 0,29 euros por transacción.

Configurar Autoinvest

En NEO Finance es posible invertir de forma manual, pero lo más sencillo es configurar una estrategia de auto inversión o si lo deseas más de una, porque es posible crear varias estrategias de autoinversión diferentes.

Así es como se ve el auto invest:

auto invertir neo finance
Autoinvest NEO Finance

Deberás darle un nombre a tu estrategia y seleccionar el tipo de préstamos en los que quieres invertir según su clasificación de riesgo, desde A+ (menor riesgo) hasta C- (mayor riesgo). Si quieres invertir en varias clasificaciones diferentes, por ejemplo, en B y C tendrás que crear varias estrategias de inversión diferentes.

A continuación deberás indicar que cantidad máxima quieres invertir por préstamo, mínimo 10 euros. En función de la letra que hayas seleccionado podrás restringir aún más el tipo de interés y el plazo del préstamo. Si deseas activar el fondo de provisión deberás marcarlo para que aparezca como «Actived» y el icono del escudo en verde.

Todavía es posible indicar muchos más criterios en «Additional Criteria» donde las opcines son tantas que podrás hasta indicar edad del prestatario o estado civil.

Tras seleccionar todo lo que desees y pinchar en «Continuar» aparecerá el contrato que deberás aceptar y confirmar con el código que te llegará por SMS.

Regístrate en NEO Finance desde este enlace y conseguirás un bonus del 10 euros

Opiniones NEO Finance

Estas son las opiniones sobre NEO Finance:

NEO Finance opiniones en Trustpilot

Aquí podrás ver las opiniones de otros inversores sobre la plataforma en Trustpilot. Aunque la puntuación no parece muy buena hay que tener en cuenta que muchos de los comentarios y valoraciones no parece que se correspondan realmente con NEO Finance.

 opiniones neofinance
NEO Finance Opiniones

Otras opiniones sobre NEO Finance (internacionales)

La regulación, la protección que brinda el Fondo de Provisión y por ende el alto nivel de seguridad que ofrece la plataforma tiene su precio … En última instancia, Neo Finance es principalmente para inversores experimentados que desean ampliar su cartera de forma selectiva y a largo plazo.

Opinión de Lars Wrobbel, https://passives-einkommen-mit-p2p.de/neo-finance/

Mi opinión sobre NEO Finance

Empecé a invertir en NEO Finance en 2019, para probarla. Ahora mismo no ocupa un lugar importante en mi cartera y a pesar del tiempo que llevo en la plataforma la considero todavía en prueba dentro de mi portfolio. Por el momento no voy a ampliar mi posición en la plataforma, principalmente porque ahora mismo hay pocos préstamos disponibles.

La plataforma no es muy amigable para nuevos inversores. Quizás esto es debido a su alta transparencia. Es más complicado ofrecer mucha información y hacerlo de forma intuitiva y fácil de usar.

La seguridad que ofrece la plataforma está muy por encima de la que ofrecen otras plataformas que todavía no están reguladas y a la vez la rentabilidad que se puede obtener es alta. Si decides invertir activando el fondo de provisión ten en cuenta la comisión que deberás pagar por este a la hora de calcular la rentabilidad que vas obtener.

Si quieres probar, como yo, la plataforma NEO Finance, registrándote en este enlace conseguirás un bonus de 10 euros.

Si estas empezando a invertir en crowdlending quizás te interese más empezar con otras plataformas como Peerberry, Mintos, Twino, Viainvest o Estateguru.

Resumen
Fecha
Nombre
NEO Finance
Puntuación
51star1star1star1star1star
Product Name
NEO Finance
Price
EUR 10

Deja una respuesta