IUVO: Opiniones 2021, cómo invertir, BONUS…

IUVO Gruop es una plataforma de crowdlending marketplace. En ella tendrás la oportunidad de invertir en préstamos P2P de diferentes originadores de préstamos y países. Te cuento más sobre la plataforma, opiniones de los inversores y cómo invertir en ella:

¿Qué es IUVO?

IUVO Group es una plataforma P2P marketplace de Bulgaria, que está registrada en Estonia. Esto se debe a que las regulaciones en este país son mucho menos estrictas en comparación con otros países europeos. En ella se pueden encontrar distintos originadores de préstamos de varios países.

La plataforma se fundó en 2016. Desde entonces ha atraído a más de 25.000 inversores de todo el mundo y han financiado préstamos por valor de más de 190 millones de euros.

Originadores de préstamos y skin in the game

Los originadores de préstamos tienen «Skin in the game» de al menos un 30%.  Esto significa que la empresa emisora del préstamo financia al menos un 30% de cada préstamo. Esto nos ofrece cierta seguridad de que emitirán préstamos en los que confían y que se esforzarán por recobrarlos si estos se retrasan. Esto es algo que no se ve con frecuencia en otras plataformas, al menos nos un skin in the game con un % tan alto.

Aunque en IUVO se pueden encontrar préstamos de varios originadores de préstamos, la mayoría son de EasyCredit. Otros originadores son: VivaCredit, iCredit Rumania y Polonia, BBG, Fast Finance, CBC, Ibancar, Adwisers, Nordcard…

IUVO
Fundada:2016
Sede:Estonia
✳️ Tipos de préstamos:Préstamos personales
✳️ Rentabilidad:5-15% (11% de media)
✳️ Plazos de los préstamos:1-60 meses
✳️ Inversión automática:
✳️ Mercado secundario:
✳️ Garantía de recompra
✳️ Inversión mínima:10€
✳️ Tarifas y comisiones:Sin comisiones por invertir (1% por venta en mercado secundario)
✳️ Idioma:Español
✳️ Bonus:
✳️ Enlace de registro:Pincha AQUÍ

Ventajas de invertir en IUVO

✔️ Garantía de recompra

✔️ Inversión mínima desde solo 10 euros

✔️ Está en Español

Desventajas

❌ 1% comisión en mercado secundario

❌ Muchas préstamos no están en euros

Rentabilidad en IUVO

En esta plataformas encontrarás préstamos al consumo con un interés anual desde un 5% hasta un 15%. De media los inversores están obteniendo un rendimiento anual de entre un 9 y un 12% dependiendo de la configuración de su estrategia de inversión.

Regístrate en IUVO y empieza a invertir AQUÍ

Garantía de recompra

Todos los préstamos que figuran en Iuvo Group tienen garantía de recompra de 60 días. Esto significa que el originador del préstamo recomprará tus inversiones si el prestatario se retrasa en sus pagos durante más de 60 días. También recibirás intereses y comisión por los pagos atrasados.

Mercado secundario

La plataforma cuenta con mercado secundario. Podrás vender tus préstamos antes de que estos finalicen y comprar los de otros inversores. IUVO aplica una comisión del 1% cuando vendes un préstamos en el mercado secundario.

Comisiones IUVO

La plataforma no cobra ninguna comisiones por ingresar, invertir o retirar dinero. Solamente aplica una comisión del 1% si decides vender algún préstamo en el mercado secundario.

¿Quién puede invertir en IUVO?

Es posible registrarse e invertir como particular o como empresa.

Requisitos para invertir:

  • Tener una cuenta bancaria en la UE o en un país que actualmente tenga sistemas de AML/CFT equivalentes a los de la UE.
  • Ser mayor de 18 años

Bonus de bienvenida

Actualmente IUVO no ofrece ningún bonus de bienvenida para nuevos inversores. Si quieres comenzar a invertir puedes registrarte aquí y probar la plataforma.

Cómo invertir en IUVO: Tutorial

Ingresar dinero

Podrás ingresar dinero haciendo una transferencia bancaria. IUVO también ofrece la posibilidad de hacer el pago a través de PaySera y Trustly. Encontrarás las opciones entrando en tu cuenta de inversor.

Retirar dinero

Podrás retirar el dinero que no está invertido a la cuanta bancaria desde la que anteriormente hayas ingresado dinero en la plataforma. Si has transferido dinero desde varias cuentas podrás escoger entre ellas, a dónde quieres retirar el dinero.

Configurar Autoinvest

En IUVO puedes invertir de forma manual o configurando una estrategia de autoinversión. Auto invertir es la forma más sencilla para que el dinero se reinvierta y no tener que preocuparse de entrar en la cuenta periódicamente.

Así es como se ve la pantalla de configuración de autoinvest en la plataforma:

Autoinvest IUVO

Regístrate en IUVO y empieza a invertir AQUÍ

Opiniones IUVO

Estas son las opiniones sobre IUVO:

IUVO opiniones en Trustpilot

Aquí podrás ver las opiniones de otros inversores sobre la plataforma en Trustpilot.

IUVO Opiniones

Mi opinión sobre IUVO

Esta plataforma todavía no está en mi cartera de inversión, pero la sigo muy de cerca.

IUVO es una plataforma con años de experiencia en el mercado que ofrece la oportunidad de invertir en originadores que no encontrarás en otros marketplace. Es posible la diversificación, aunque esta no será tan diversa como podría ser en Mintos, donde hay muchos más originadores de préstamos.

El motivo por el que todavía no invierto en IUVO es porque actualmente tengo demasiadas plataformas P2P en mi portfolio. En los próximos meses espero reajustar, desinvertir en algunas y empezar a invertir en otra plataformas de crowdlending.

Si decides invertir en la plataforma puedes registrarte en este enlace.

Alternativas a IUVO

Estas son otras plataformas P2P que cuentan con préstamos personales con garantía de recompra para invertir:

Resumen
Fecha
Nombre
IUVO
Puntuación
51star1star1star1star1star
Product Name
IUVO
Price
10

Deja una respuesta