LendSecured: opiniones 2021, cómo invertir, BONUS…

Descubre esta plataforma de crowdlending que ofrece oportunidades de inversión en préstamos con garantía hipotecaria. En este artículo analizo las ventajas y desventajas de invertir en LendSecured, conocerás su bonus de bienvenida para nuevos inversores y mi opinión sobre la plataforma.

¿Qué es LendSecured?

Es una plataforma de crowdlending que ofrece oportunidades de inversión en préstamos, todos ellos con una característica: tienen garantía hipotecaria.

Aunque la plataforma, funcionando tal y como la conocemos hoy, nació en 2019, tuvo sus inicios en 2017. Surgió primero como una herramienta para inversores privados con un alto capital, que evolucionó hasta hoy en día que es una plataforma de crowdlending inmobiliario.

Todas las oportunidades de inversión de LendSecured están respaldadas por garantía hipotecaria con un LTV bajo (50% de media).

Los préstamos que encontrarás en la plataforma son todos emitidos por LendSecured que es quien analiza los riesgos y decide si se concede o no la financiación. Por ello invirtiendo en la plataforma no estarás diversificando en distintos originadores. Tampoco podrás diversificar entre países ya que todos los préstamos son de Letonia. Sin embargo, esto no es necesariamente malo, ya que nos ofrece la confianza de que trabajan en el país donde tienen una gran experiencia.

Sus fundadores son Edgars Tālums y Ņikita Gončars, este último es el CEO de la compañía. Ambos provienen del sector de inmobiliario y financiero.

LENDSECURED
Fundada:2019
Sede:Letonia
✳️ Tipos de préstamos:Con garantía hipotecaria: Inmobiliarios y agrícolas
✳️ Rentabilidad:11% de media
✳️ Plazos de los préstamos:5-24 meses
✳️ Inversión automática:No
✳️ Mercado secundario:
✳️ Garantía de recompraNo (tienen garantía hipotecaria)
✳️ Inversión mínima:50€
✳️ Tarifas y comisiones:Sin comisiones
✳️ Idioma:Inglés
✳️ Bonus:1% de lo que inviertas los primeros 180 días
Registrándote aquí
✳️ Enlace de registro:Pincha AQUÍ

Ventajas de invertir en LendSecured

✔️ Todos los préstamos tienen garantía hipotecaria

✔️ Inversión mínima desde solo 50 euros

✔️ Uno de los LTV más bajos del mercado (50% de media)

✔️ Skin in the game: LendSecured financia un 5% de cada proyecto

Desventajas

❌ La plataforma todavía es muy joven

❌ Está en inglés

❌ No tiene herramienta autoinvest para configurar estrategias de inversión automática

Rentabilidad en LendSecured

La plataforma anuncia una rentabilidad de hasta un 14% y publica periódicamente estadísticas donde se puede ver la rentabilidad media de los proyectos. Actualmente la rentabilidad media anual es un poco superior al 11%.

Regístrate en LendSecured desde este enlace y conseguirás un bonus del 1% de lo que inviertas durante los 180 primeros días.

Garantía de recompra

Los préstamos de LendSecured no tienen garantía de recompra, pero todos ellos tienen garantía hipotecaria. Una garantía que aporta seguridad a las inversiones sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo de la plataforma es ofrecer préstamos con un LTV bajo.

¿Qué es LTV?

LTV significa “Loan To Value (en español ratio préstamo-valor). Este es un ratio que tiene en cuenta el valor de la propiedad y el valor del préstamo. Imagina, por ejemplo, que tenemos una propiedad de 50.000 euros y se pide un préstamo de 40.000 euros, el LTV sería lo que resulta de dividir la cantidad del préstamo entre el valor de la propiedad, lo que daría, en nuestro ejemplo, un 80%. Este es un valor bastante elevado.

Cuanto inferior sea la ratio, este porcentaje que vamos a ver al lado del LTV, muchísimo mejor, esto quiere decir que la propiedad tiene un valor mucho más elevado en comparación con la cantidad del préstamo que se va a pedir.

Mercado secundario

La plataforma cuenta con mercado secundario para vender tus inversiones antes de que terminen y también para comprar oportunidades que otros inversores deciden vender.

Comisiones LendSecured

En la plataforma es gratis registrarse, invertir, ingresar y retirar dinero. No cobra ninguna comisión a los inversores.

¿Quién puede invertir en LendSecured?

Requisitos para invertir:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente fiscal de un país del Espacio Económico Europeo
  • Tener una cuenta bancaria SEPA

Bonus de bienvenida

Registrándote a través de este link conseguirás un bonus del 1% de la cantidad que lo que inviertas durante los primeros 180 días.

Cómo invertir en LendSecured: Tutorial

Ingresar dinero

Deberás ingresar dinero haciendo una transferencia bancaria SEPA, al número de cuenta que se indica en tu cuenta de usuario, una vez registrado.

Retirar dinero

El dinero no invertido esta disponible para retirarlo a tu cuenta bancaria. Retirar dinero es gratis y suele tardar unos 3 días hábiles.

Invertir en LendSecured

Actualmente no existe opción de autoinversión para poder configurar e invertir automáticamente. A cambio tendrás que entrar a ver cada proyecto donde podrás conocer información muy detallada sobre el préstamo, calendario de pagos, garantía y mucha más información, antes de hacer tu inversión.

Puedes invertir desde tan solo 50 euros en cada proyecto.

invertir en lendsecured
Invertir en LendSecured

Regístrate en LendSecured desde este enlace y conseguirás un bonus del 1% de lo que inviertas durante los 180 primeros días.

LendSecured vs Estateguru

Estas dos plataformas tienen una característica similar: todos sus préstamos tienen garantía hipotecaria. Mientras que Estateguru lleva años en el mercado, LendSecured es una plataforma de reciente creación.

En cambio en la plataforma LendSecured los préstamos tienen un LTV más bajo. Mientras que en Estateguru el LTV medio suele rondar el 60%, en LendSecured se sitúa de media alrededor del 50%.

Opiniones LendSecured

Estas son las opiniones sobre LendSecured:

LendSecured opiniones en Trustpilot

Aquí podrás ver las opiniones de otros inversores sobre la plataforma en Trustpilot.

LendSecured Opiniones

Mi opinión sobre LendSecured

Todavía no tengo esta plataforma en mi cartera. El motivo es muy simple, actualmente tengo demasiadas plataformas en mi portfolio de crowdlending y quiero simplificarlo en lugar de ampliarlo. Me encantaría probar LendSecured, pero hasta que no tengan herramienta de autoinversión no lo haré, ya que no tengo tiempo para dedicárselo a gestionar otra plataforma de forma manual.

Si embargo, considero que es una buena plataforma para invertir porque ofrece garantía hipotecaria con un LTV bajo. Si además eres un inversor que te gusta conocer toda la información sobre los proyectos en los que inviertes, LendSecured puede ser una buena opción ya que encontrarás información más detallada y mejor organizada de lo que estamos acostumbrados con otras plataformas.

Si quieres probar LendSecured registrándote en este enlace conseguirás un bonus del 1% de lo que inviertas durante los primeros 180 días.

Resumen
Fecha
Nombre
LendSecured
Puntuación
51star1star1star1star1star
Product Name
LendSecured
Price
EUR 50

Deja una respuesta