VIVENTOR: Opiniones 2021, cómo invertir, BONUS…

Viventor es una plataforma de crowdlending marketplace. En ella tendrás la oportunidad de invertir en préstamos P2P de distintos países y de diferentes originadores de préstamos. Conozcamos un poco más sobre la plataforma, opiniones de los inversores y cómo invertir en ella:

¿Qué es Viventor?

Viventor se fundó en 2015 en Letonia. Desde entonces la plataforma ha pasado por distintas fases y propietarios.

La plataforma de crowdlending funciona como un marketplace, tipo Mintos o Peerberry, donde podrás encontrar préstamos de varios originadores de préstamos diferentes, por lo que ofrece oportunidades de diversificación. También se pueden encontrar distintos tipos de préstamos, desde personales a muy corto plazo, hasta préstamos empresariales.

Viventor comenzó operada por el originador de préstamos español Prestamos Prima. En junio de 2020, fue adquirida por el holding holandés Lotus 597 BV, que forma parte del Grupo Gielen, que también es propietario de Atlantis Financiers NV. Atlantis Financiers es era uno de los principales originadores de préstamos dentro de la plataforma, actualmente esta entidad está pasando por dificultades financieras (lo sé, parece todo un culebrón).

Sigue leyendo hasta el final para conocer el análisis completo y mi opinión sobre la plataforma.

Skin in the game

Los originadores de préstamos tienen «Skin in the game» de al menos un 5%.  Viventor exige a las entidades emisoras de préstamos que financien ellos mismos al menos un 5% de cada préstamo. Esto nos ofrece cierta seguridad de que emitirán préstamos en los que confían y que se esforzarán por recobrarlos si estos se retrasan. Sin embargo, esto no siempre es suficiente para evitar impagos y retrasos por parte de los originadores a los inversores.

VIVENTOR
Fundada:2015
Sede:Letonia
✳️ Tipos de préstamos:Préstamos personales y empresariales
✳️ Rentabilidad:6-16% (13% de media)
✳️ Plazos de los préstamos:1-36 meses
✳️ Inversión automática:
✳️ Mercado secundario:
✳️ Garantía de recompra
✳️ Inversión mínima:50€ (10€ por préstamo)
✳️ Tarifas y comisiones:Sin comisiones
✳️ Idioma:Inglés
✳️ Bonus:Actualmente no tienen bonus
✳️ Enlace de registro:Pincha AQUÍ

Ventajas de invertir en Viventor

✔️ Garantía de recompra

✔️ Inversión mínima desde solo 50 euros

✔️ Alta rentabilidad

✔️ Está en Español

✔️ No cobran ninguna comisión

Desventajas

❌ Cambios en la estructura de la compañía

❌ Inestabilidad financiera del principal originador de préstamos

Rentabilidad en Viventor

Esta es una de las plataformas en las que obtengo una mayor rentabilidad. Puedes ver la actualización mensual de mi cartera. En Viventor encontrarás préstamos con un interés que va desde un 6% hasta un 16%, la mayoría de ellos rondarán el 12-13%. Desde que he empezado a invertir en Viventor el XIRR que obtengo supera el 13%.

Regístrate en Viventor y empieza a invertir AQUÍ

Garantía de recompra

La gran mayoría de los préstamos que encontrarás en la plataforma tienen garantía de recompra. Si el préstamo con garantía de recompra se retrasa 30, 60 o 90 (dependiendo de las condiciones) la entidad emisora del préstamo lo comprará al inversor con los intereses acumulados y cargos por demora. Hay que tener en cuenta que no todos los préstamos ofrecen esta garantía de recompra, estos suelen aparecer con un símbolo de un escudo.

Mercado secundario

La plataforma tiene mercado secundario. Podrás vender tus préstamos y comprar los de otros inversores con un premium o un descuento. Viventor no cobra ninguna comisión por utilizar el mercado secundario.

Comisiones Viventor

La plataforma no cobra ninguna comisión. Podrás ingresar, invertir, retirar dinero y utilizar todas la opciones que ofrecen totalmente gratis, sin tener que pagar ningún cargo o comisión.

¿Quién puede invertir en Viventor?

Es posible registrarse e invertir como particular o como empresa.

Requisitos para invertir:

  • Tener una cuenta bancaria en EEE (Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein)
  • Ser mayor de 18 años
  • Facilitar DNI o pasaporte

Bonus de bienvenida

Actualmente Viventor no ofrece ningún bonus de bienvenida para nuevos inversores. Si quieres comenzar a invertir puedes registrarte aquí y probar la plataforma.

Cómo invertir en Viventor: Tutorial

Ingresar dinero

Deberás ingresar dinero haciendo una transferencia bancaria al número de cuenta que verás dentro de tu cuenta de inversor en «Ingresar fondos». Tendrás que incluir en los datos de pago tu número de inversor que aparece ahí indicado.

Retirar dinero

El dinero no invertido estará disponible para retirarlo a tu cuenta bancaria. Podrás retirarlo a una cuanta bancaria desde la que anteriormente hayas ingresado dinero en la plataforma.

Configurar Autoinvest

En ViVentor puedes invertir de forma manual, seleccionando uno por uno los préstamos, pero lo más sencillo es configurar una estrategia de auto inversión.

Así es como está configurada mi cartera de autoinversión en Viventor:

viventor autoinvest
Autoinvest VIVENTOR

Podrás seleccionar los siguientes parámetros: cantidad máxima a invertir por préstamo, tipo de interés, plazo, LTV máximo, tipo de préstamos, estado, países, emisor del préstamo, calificación de riesgo y garantía de recompra. Además podrás darle un nombre a tu estrategia y decidir cuanto dinero quieres invertir en ella. En Viventor se pueden crear varias estrategias de autoinversión con diferentes parámetros.

No es posible configurar autoinvest para invertir en el mercado secundario. Si quieres invertir en el mercado secundario deberás de hacerlo manualmente.

Regístrate en Viventor y empieza a invertir AQUÍ

Opiniones Viventor

Estas son las opiniones sobre Viventor:

Viventor opiniones en Trustpilot

Aquí podrás ver las opiniones de otros inversores sobre la plataforma en Trustpilot.

viventor opiniones
Viventor Opiniones

Mi opinión sobre Viventor

Actualmente varios originadores de préstamos de la plataformas han dejado de pagar a los inversores y Viventor está tratando de recuperar el dinero para los inversores, llegando a acuerdos y descuentos. Esta situación no es única de ViVentor, podemos ver este tipo de problemas en otras plataformas provocados principalmente por la crisis del Covid-19.

Es una de las plataformas en la que obtengo una mayor rentabilidad, pero por el momento no estoy reinvirtiendo, ni ampliando capital. Los problemas con los originadores pueden ser ajenos a la plataforma, sin embargo los cambios en la estructura, propietarios y los problemas de su principal originador de préstamos que pertenece al mismo grupo, no me generan seguridad. Vamos a ver como avanzan en las recuperaciones de deuda y que cambios se producen en la plataforma.

Si decides invertir en la plataforma puedes registrarte en este enlace.

Alternativas a Viventor

Si no te convence invertir en Viventor, estas son algunas plataformas alternativas interesantes para invertir ahora mismo (pincha en el link de cada una y podrás ver el análisis y opiniones):

Resumen
Fecha
Nombre
Viventor
Puntuación
21star1stargraygraygray
Product Name
Viventor
Price
EUR 50

Deja una respuesta